El aviso de la AEMET se extenderá hasta la jornada del miércoles por vientos de componente este con rachas de entre 51 y 74 km/h y olas que pueden alcanzar los 4 metros.
A falta de lluvias importantes, la Axarquía se verá azotada por un nuevo temporal de levante. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por fenómenos costeros en la comarca a partir de este martes. Este día el nivel será amarillo desde las 10.00 hasta las 21.00 horas por vientos de componente este de fuerza 7 (rachas de entre 51 y 61 km/h) y olas de hasta 3 metros. A partir de las 21.00 horas el aviso sube a naranja, con vientos de levante de fuerza 7 a 8 (rachas de entre 51 y 74 km/h) y olas que pueden alcanzar los 4 metros.
Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada del miércoles. El aviso naranja estará activado hasta las 18.00 horas. Tras este período, el aviso pasa a amarillo el resto de la jornada, con condiciones aún desapacibles por vientos del este de fuerza 7 y olas de 3 metros.
Las predicciones apuntan a que el temporal de levante podría continuar hasta el final de la semana. Por su parte, los cielos predominarán nubosos o cubiertos durante los próximos días, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. De haberlas, serán débiles y puntuales, por lo que la situación de extrema sequía se prolongará al menos una semana más.
La AEMET prevé este martes en la Axarquía cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones con carácter débil y ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Los vientos soplarán de componente este, con intervalos fuertes en el interior.
Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET