Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera
Portada » Noticias » Torre del Mar » El Playas de Torre del Mar organiza la actividad nocturna ‘Iniciación al Montañismo. Desde el Robledal a La Maroma’

El Playas de Torre del Mar organiza la actividad nocturna ‘Iniciación al Montañismo. Desde el Robledal a La Maroma’

por redaccion

La ruta, programada para el 1 y el 2 de agosto, tiene un recorrido de 18 kilómetros y ha sido catalogada por el club torreño de dificultad alta.

La sección de montaña del Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha organizado para el fin de semana del 1 al 2 de agosto, la ruta montañera nocturna ‘Iniciación al Montañismo. Del Robledal a La Maroma’, actividad deportiva de gran nivel, en la que se marcan como objetivo que algunos de los integrantes del club torreño asciendan por primera vez al pico más alto de la provincia de Málaga, La Maroma, con sus 2.069 metros de altura. Una nueva iniciativa del Playas de Torre del Mar que llevará a sus participantes a profundizar en el conocimiento de los caminos y senderos de la Axarquía, si bien en esta ocasión, la salida se tomará desde tierras granadinas.

Axaragua el agua es vida HORIZONTAL

Según informa Pepito Acosta, coordinador de la sección de senderismo y montañismo del Playas de Torre del Mar, “estamos hablando de una ruta de dificultad alta, no solo por su kilometraje y desnivel, sino también por el tiempo que dedicaremos a su desarrollo, en torno a las 12 horas, en las que se incluyen las horas que los deportistas destinarán a descansar y a disfrutar de la noche”. Acosta ha subrayado además que “la realización de este tipo de rutas de montañismo y más concretamente las consideradas de alto nivel pueden ser peligrosas, por lo que nuestros participantes tienen todos una buena condición física y están federados, si bien algunos de ellos nunca han subido a un pico de estas características, compensando esta falta de experiencia con mucha ilusión y ganas”.

Para finalizar, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha declarado que “hemos elegido este año para realizar esta actividad de Iniciación al Montañismo la emblemática Maroma, sin lugar a dudas el pico más importante del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, desde el que podremos disfrutar de unas vistas nocturnas espectaculares de los pueblos de la comarca, además de empezar a vislumbrar las primera Lágrimas de San Lorenzo, que como siempre empiezan a avistarse en el mes de agosto”. De acuerdo con Sánchez, “el espectáculo está garantizado, pues veremos atardecer y amanecer desde este punto privilegiado que es el pico más alto de la provincia de Málaga con sus 2.069 metros de altura”.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar