El niño 13 años que sufrió un ahogamiento en la piscina de una urbanización privada en localidad madrileña de Alcalá de Henares, falleció este domingo en el Hospital de La Paz donde se encontraba ingresado, según han indicado fuentes sanitarias.
El siniestro se produjo en la piscina de una urbanización ubicada en la avenida Miguel de Unamuno de la ciudad complutense. Al parecer, el menor se había quedado atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina.
En el momento del suceso, cuando los vecinos se percataron de la emergencia, apagaron la depuradora y sacaron al menor del agua iniciando las maniobras de reanimación puesto que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Policía Local y Bomberos, los primeros en llegar al lugar, siguieron intentando reanimarlo durante diez minutos, pero no fue hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA 112 cuando lograron sacarle de la parada.
Fue trasladado, entonces, en helicóptero al Hospital de la Paz donde, desgraciadamente, tras cinco días de atención médica, no han podido salvar su vida.
.